Alianzafranco hondureña ya cumplió 15 años

“Honduras Crecimiento” la organización francohondureña cumplió el mes pasado su 15 aniversario de fundación, durante los cuales ha impulsado diversos proyectos en pro del desarrollo humano de la zona rural de Honduras.

JPEG

La celebración de los 15 años de la organización se festejó en Siguatepeque el pasado 27 de julio y sirvió como marco para homenajear alos voluntarios de la fundación.
Amenizó la celebración la marimba de niños Honduras Crecimiento.

Como parte de la celebración se concretó la inauguración de la escuela José Eduardo Oseguera en Guarajao, municipio de Siguatepeque, Comayagua.

En el evento se hicieron presentes Eduardo Oseguera, alcalde de Siguatepeque, Olivia Pereira, vicealcaldesa de esa ciudad, Edin Flores, representante del Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) y representando a Honduras Crecimiento, Lilian Salgado-Bart, presidenta de la organización en territorio hondueño, María Gabriela Delgado-Bertrand , presidenta de la fundación en Francia, Adilia Peñalba, coordinadora regional del programa, Victoria Delgado, coordinadora de infraestuctura, y Marcela Martorell, coordinadora pedagógica de la institución.

Esta escuela es un proyecto de edificaciones escolares en tierra que se llevó a cabo con mano de obra de la misma comunidad beneficiada.

La organización y su obra

La organización Honduras Crecimiento nació como acción solidaria de ciudadanos hondureños y franceses residentes en Francia, después de la catástrofe dejada por el huracán Mitch en 1998 en nuestro país.

Rápidamente la organización da inicio a un trabajo permanente en el área educativa y en el área de agua potable y saneamiento.

A partir del 2010, la organización estructuró su plan estratégico 2010-2015, el cual constituye la columna vertebral de las dinámicas realizadas hasta esta fecha.

Los programas “Constructores de Esperanza” y “Chaac Fuente de Vida”, fueron incluidos en la estrategia planetaria de los Objetivos de Milenio para el Desarrollo aplicados a la realidad rural hondureña.

Con el plan estratégico, Constructores de Esperanza dedicado inicialmente a la construcción de escuelas se convierte en una dinámica amplia de mejoramiento de la calidad educativa.

Este constituye un prisma el cual irradia la calidad educativa a través cada una de sus dimensiones: pedagógica, cultural, infraestructura y social que se concretizan en proyectos.

Dernière modification : 09/08/2013

Haut de page