CURSAR UN GRADO EN FRANCIA - SOLICITUD PARA EL PRIMER AÑO DE GRADO

El Servicio francés regional de cooperación no dispone de becas de Grado. Sin embargo, nada impide que el estudiante solicite directamente su acceso a tres universidades francesas de su elección, sabiendo que el coste anual para los estudios de Grado en las universidades públicas es de 2.770€.
Si eres Hondureño, tienes que seguir el procedimiento de "Demande d’Admission Préalable - DAP" (solicitud de admisión previa) para continuar tus estudios en Francia desde el primer año de una formación de nivel “Licence” (grado, en 3 años de estudios).
Las solicitudes se presentarán al Servicio de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en tu país de residencia. Los expedientes blancos corresponden a las inscripciones en el primer curso de una universidad y los expedientes amarillos se utilizan para el primer curso de una escuela de arquitectura y los expedientes verdes son para los estudiantes Hondureños que ya residen en Francia.
Realiza este trámite lo antes posible. Lo ideal es a partir del mes de noviembre anterior al curso universitario en el que deseas iniciar tus estudios en Francia. Crea una cuenta en Campus France Consulta periódicamente tu espacio personal en el sitio web Campus France para no sobrepasar la fecha límite.
Calendario de las "Demande d’Admission Préalable - DAP" para integrar la educación superior francesa durante el año académico 2021/2022 :
Apertura del procedimiento : 1 de noviembre de 2020
Clausura del procedimiento : 17 de enero de 2021
Las tres universidades solicitadas examinarán simultáneamente tu solicitud.
Respuesta de las universidades y ofertas de aceptación : antes del 23 de avril de 2021.
Las universidades podrán presentarte propuestas de exenciones de las que te podrías beneficiar, si procede.
Respuesta del estudiante : antes del 7 de mayo de 2021.
Si recibes varias ofertas de aceptación, tendrás que tomar une decisión.
tención, si no respondes antes del 7 de mayo, la falta de respuesta se considerará como una negativa.

Dernière mise à jour le : 13 septembre 2021