CURSAR UN PREGRADO (LICENCE) EN FRANCIA

Si quieres estudiar un Pregrado (Licence) en Francia a partir de septiembre de 2022, debes empezar a gestionarlo desde ahora.

¿QUĖ FORMULARIO DEBO CUMPLIMENTAR PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN A UN PREGRADO (LICENCE) EN FRANCIA ?

Los estudiantes Hondureños deben seguir el procedimiento "Demande d’Admission Préalable" (DAP), cumplimentando el "Dossier Blanc" y entregándolo luego a la Embajada de Francia para que nosotros lo transmitamos a las universidades seleccionadas por el candidato (máximo 3).

Si ya sabes lo qué quieres estudiar y en qué universidad, solo te queda descargar el formulario "Dossier blanc" y el formulario donde encontrarás toda la información sobre el procedimiento. Te damos el enlace donde encontrarás estos dos documentos :

https://hn.ambafrance.org/ABIERTA-INSCRIPCION-LICENCE-PREGRADO-2022-23-EN-UNA-UNIVERSIDAD-FRANCESA

¿CUANDO SABRÉ SI LAS UNIVERSIDADES A LAS QUE APLIQUÉ PARA UN PREGRADO ACEPTAN MI SOLICITUD ?

1️⃣ Entre octubre y finales de noviembre de 2021, debes cumplimentar el dossier DAP y entregarlo a la Embajada de Francia en Tegucigalpa para que lo transmita a las universidades francesas que hayas elegido para estudiar.

2️⃣ Las universidades a las que aplicaste (máximo 3) por medio de la Embajada de Francia, te comunicarán directamente por correo electrónico su propuesta de aceptación (o no) a más tardar el 31 de marzo de 2022. Podrán informarte, asimismo, de las exoneraciones propuestas de matrícula. Recuerda que las becas del Gobierno francés son solo para master y doctorado. La matrícula para un Pregrado (Licence) en una universidad pública francesa cuesta 2.770 Euros por año. Algunas universidades públicas exoneran este monto parcialmente a los estudiantes internacionales pero eso solo podrás saberlo una vez que tu solicitud sea aceptada por la universidad.

3️⃣ Tras recibir la notificación, tendrás hasta el 15 de mayo de 2022 para dar tu respuesta definitiva a la universidad que te ha hecho la propuesta de admisión en primer año de Pregrado (Licence). En caso de que haya varias respuestas positivas, deberás elegir una de ellas. Si no respondes antes del 15 de mayo de 2022, se considerará que rechazas la oferta de matrícula.

4️⃣ Si respondes positivamente a la universidad francesa porque sigues creyendo en tu proyecto de estudios y que te parece que las condiciones financieras están reunidas, podrás entonces matricularte oficialmente.

5️⃣ Un poco más tarde, cuando la inscripción ya esté formalizada, podrás solicitar tu visa estudiante en línea. Si la solicitud es aceptada, tendrás que desplazarte hasta el Consulado de Francia en Guatemala.

Dernière mise à jour le : 23 octobre 2021