Dengue, Zika, Chikungunya: 1er Simposio internacional en Tegucigalpa [fr]

JPEG

La Embajada de Francia, La Secretaría de Salud de Honduras y La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, organizaron en conjunto el I Simposio Internacional “Dengue Chikunguya y Zika: retos y desafíos para la salud pública”, que se llevó a cabo del jueves 5 al viernes 6 de mayo 2016, en el Palacio de los Deportes de la ciudad universitaria, Tegucigalpa.

Evento que tuvo tres objetivos fundamentales:
1. Presentar la situación epidemiológica en Centroamérica.
2. Análisis del impacto que tienen las enfermedades trasmitidas por vector en la salud pública en la región.
3. Explorar las opciones de fármacos económicos que permitirían implementar conjuntamente una solución adecuada, solidaria y eficaz.

JPEG

Conferencistas de distintos países del mundo entero así como han sido invitados a participar disertando sobre diversos temas en torno a esta problemática epidemiológica regional: control de vectores (el zancudo Aedes aegypt), impacto del cambio climático, costo e impacto de las vacunas, consecuencias neurológicas de estas enfermedades, retos, desafíos y mecanismos de financiamiento para una Estrategia de Gestión Integrada de las arbovirosis en Mesoamérica. El Secretario general del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) participo como invitado de honor al evento.

JPEG

Después de una reunión con El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, los distinguidos organizadores presentaron a los medios de comunicación en Casa Presidencial, una declaración oficial donde llaman a los actores de la región a tomar acciones en conjunto para el combate de estas enfermedades que están afectando tan gravemente éstos países.

JPEG

A estas jornadas de intercambio científico, asistieron más de 4, 000 participantes: estudiantes en ciencias de la salud, profesionales del sector y autoridades sanitarias de Honduras, para conocer los últimos descubrimientos que se presentaron y estudiar las opciones de políticas públicas para luchar contra estas plagas.

Dernière modification : 12/05/2016

Haut de page