ESTA TODAVIA ABIERTA la Convocatoria al programa "Pasaporte para Francia"

CONVOCATORIA: PRIMER PROGRAMA DE EXCELENCIA DE PREPARACION EN LENGUA FRANCESA PARA EL SEGUIMIENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO A FRANCIA, “PASAPORTE PARA FRANCIA”. Un programa de frances super intensivo para los que quieren aplicar a becas de postgrado o seguir estudiando en Francia en 2021. Por razon de crisis, se extiende la aplicacion hasta el 15 de mayo de 2020, se hara la seleccion para junio. El programa empezara en junio 2020.

Por primera vez en Honduras, la embajada de Francia, el servicio Regional de Cooperación para América Central (SCAC San José) y las Alianzas Francesas de Tegucigalpa y San Pedro Sula cofinanciaran un programa de excelencia, dedicado la preparación lingüística y al acompañamiento de estudiantes que tiene un proyecto de estudios de postgrado (maestría o doctorado) en Francia. Este programa permitirá a estudiantes que no gozan del nivel de francés suficiente de prepararse de forma muy intensiva durante 10 meses, al fin de lograr el nivel de francés requerido por su inscripción en postgrado, y la certificación oficial de este nivel (DEF B1, B2, o C1). Los estudiantes o profesores seleccionados en el programa beneficiaran también del acompañamiento de Campus France a lo largo de su proceso de aplicación en las universidades francesas y tendrán la oportunidad de aplicar a todas las becas del gobierno de Francia para financiar su postgrado.

Este proyecto piloto es una oportunidad única de acceder al sistema universitario francés, reconocido por su calidad, tanto al nivel académico como para los beneficios sociales que brinda al estudiante (seguro social universal). El programa les permitirá de estudiar francés del 1er de junio de 2020 hasta finales de abril de 2021, para poder aplicar al año universitario 2021, que empieza en Francia en septiembre 2021.

El programa consiste en 48 horas de clase de francés mensuales en la Alianza Francesa de Tegucigalpa o San Pedro Sula, durante 10 meses, es decir un total de 480 horas. El programa requiere un compromiso grande de parte del candidato y contempla certificarlo con un nivel B2 en 10 meses. Los candidatos también están a lo largo del programa en contacto con un tutor que les acompaña en la preparación de su proyecto de estudios, la aplicación a la universidad tal como a becas para financiar su estadía en Francia.

El costo total del programa es de 5400 Lempiras per mes. El Servicio de Cooperación Regional de la embajada de Francia financiara la mitad del costo, de tal forma que el costo per candidato es de 2700 Lempiras/mes. El programa abrirá solamente si se identifican 5 candidatos.

INFORMACION DE ULTIMA MINUTA/ SE ACCEPTAN CANDIDATURAS DE CANDIDATOS QUE NO TIENEN LICENCIENTURA TODAVIA SI ESTAN POR GRADUAR EN 2020 O DURANTE EL ANO 2021 (EN SU TERCER O CUARTO ANO DE LICENCIATURA)

Convocatoria aqui:

PDF - 68.2 KB
(PDF - 68.2 KB)

Ultima actualización 30 de abril de 2020