El Instituto Francés de Audiovisual (INA) apoya al trabajo de rescate de la memoria de Honduras.

Benjamin Lerena, experto francés de la INA, vino la semana pasada en Honduras para una misión de apoyo a la cinemateca Ponce Saray de la UNAH, al fin de apoyar su fabuloso trabajo a favor de la memoria de Honduras. Gracias a René Pauck, su director artístico, al equipo de la cinemateca y al Instituto Francés en América central quien permitieron que se desarrollase esta primera misión.

El Instituto Nacional de Audiovisual (INA) de Francia, una institución pública francesa fundada en 1975, responsable de recopilar, conservar, promover, trasmitir la herencia audiovisual nacional. Cuenta también con un servicio de cooperación internacional, que suministra su conocimiento y experiencia en archivos digitales, formación, investigación, a socios de todo el mundo.

JPEG

El perito del INA, Benjamin LERENA, quien proporcionara esta semana su expertis es especialista de restauración de material audiovisual, ha trabajado desde más de 15 años para el INA y se dedica ahora a acompañar sus socios en proyecto de preservación y valorización del patrimonio audiovisual.

Esta misión se desarrolló dentro del marco de la cooperación universitaria entre la UNAH y el instituto Francés para América central (IFAC), órgano de cooperación regional. El objetivo de lo que es el primer paso de una cooperación a largo plazo, era hacer un diagnóstico de los recursos técnicos y humanos disponibles y evaluar las prioridades en término de estrategia de acción. El perito francés se dedicó también a sesiones de fortalecimiento de capacidades.

Dernière modification : 28/05/2018

Haut de page