Encuentro anual de los asistentes de español en Francia

El 8 de julio 2015, se organizó en la Residencia de Francia el encuentro anual de los asistentes de español de Honduras en Francia. Este encuentro permitió a los recién llegados de Francia, compartir su experiencia con los futuros asistentes que empezarán su misión en las escuelas francesas en septiembre del presente año 2015. El encuentro contó con la presencia del Profesor Christian Puren, eminente especialista de la didáctica de las lenguas, presente en Honduras para proporcionar las conferencias inaugurales de la nueva Maestría en Didáctica de las Lenguas y Culturas Extranjeras, abierta en la Universidad Autónoma de Honduras con el apoyo de la Cooperación Francesa.

JPEG

Desde 1998, Honduras participa en el programa de asistentes de español en Francia. Este programa mundial del Ministerio de Educación de Francia está organizado por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) de Francia, con el apoyo de la Embajada de Francia en Honduras. El programa de asistente de español en Francia fomenta el intercambio cultural a través de la enseñanza del idioma y en especial, la transmisión de valores culturales.

Desde que comenzó a operar, aproximadamente 150 jóvenes de Honduras se han beneficiado con este programa. Este año también, diez jóvenes universitarios hondureños viajarán como asistentes de idioma español a escuelas y liceos de varias regiones francesas. Ejecutarán sus funciones como ayudantes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un profesor titular, durante doce horas semanales. Los auxiliares percibirán una asignación mensual en Francia de aproximadamente 790 euros mensuales netos.

Los candidatos seleccionados tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo y promoviendo al mismo tiempo la cultura y el idioma de Honduras con un público escolar en los centros de enseñanza en Francia.

De regreso en Honduras, estos jóvenes traerán con ellos nuevas competencias y nuevos conocimientos para el desarrollo de sus carreras profesionales y para el beneficio de toda la sociedad hondureña. Cada año, el proceso de reclutamiento empieza en el mes de agosto con la publicación de una convocatoria por parte de la Embajada de Francia en Honduras. Para más información sobre las fechas exactas y requisitos, consulte la página web de la Embajada de Francia en Honduras.

Dernière modification : 13/07/2015

Haut de page