Estudiar en Francia

Estudiar en Francia

Francia es el 4o país de acogida en el mundo de estudiantes internacionales, después de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia (Unesco, 2014).

9 de 10 estudiantes que han venido a estudiar en Francia sacan un balance positivo de su estadía y recomiendan Francia como destino para estudiar.

Francia: un destino actractivo para los estudiantes

Francia ofrece formaciones de calidad a todos los niveles y en todas las disciplinas. El sistema de educación superior francesa se respalda en una red de 3 500 instituciones públicas y privadas. El francés está presente en los 5 continentes, es el idioma oficial de numerosos Estados y organizaciones internacionales. Además, más de 1 000 programas permiten capacitarse en inglés en Francia en todas las carreras.

Francia, un marco de vida agradable y de realización personal en el corazón de Europa, atrae muchos estudiantes también por el bajo costo de su sistema de educación superior: Francia financia una parte muy significativa del costo real de los estudios de cada estudiante (14 000 € por estudiante por año).

Prepare su proyecto de estudios en Francia con Campus France

La Agencia Campus France es la institución pública que se encarga de la promoción de la enseñanza superior, de la acogida y de la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados.

Gracias a su red de más de 200 Espacios Campus France en el mundo, la Agencia informa a los estudiantes internacionales sobre la enseñanza superior francesa , les guía en la elección de la formación y la constitución del expediente de candidatura y de pedido de visa. Mantiene contacto con los antiguos estudiantes, sobre todo gracias a los Clubs France.

La Agencia gestiona la movilidad de los becarios del gobierno francés, investigadores, expertos en misiones y personalidades invitadas en Francia. También asegura la gestión de los programas de becas de gobiernos extranjeros y organismos privados y públicos.

Para preparar tu proyecto de estudios en Francia, descubra la plataforma web de Campus France con toda la información sobre la oferta universitaria francesa, las becas y programa de movilidad y todos los tips para organizar su estadía en Francia!

Matricularse en Licenciatura en Francia

Si desea ingresar a la educación superior francesa en primer o segundo año de licencia en la universidad, en primer año común a los estudios de la salud (medicina, farmacia, odontología y partera) o en primer año en una escuela nacional de arquitectura, debe realizar una solicitud de admisión previa (Demande d’admission préalable - DAP) ante el Servicio Cultural de la Embajada de Francia de su país de residencia.

Este proceso especial inicia en enero de cada año y obedece a un cronograma estricto.

Le Dossier Blanc

La solicitud se hace mediante el Dossier Blanc, que se puede descargar más abajo. Te recomendamos que leas atentamente el aviso para ayudarte a completar el formulario. Este procedimiento sólo concierne a la inscripción en primero año de Licence.

El expediente entero, debidamente cumplimentado (datos personales, fecha, firma, etc.) y acompañado de la documentación requerida, tendrá que ser mandado entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año universitario anterior ante la Embajada de Francia en Honduras.

Los Dossiers Blancs se pueden descargar aqui: https://www.service-public.fr/parti...

Noticia explicativa aqui:

PDF - 288.7 KB
Notice du Dossier Blanc 2018-2019
(PDF - 288.7 KB)

Nivel de francés

Los estudiantes que no tienen la certificación oficial DELF de nivel B2 deben aprobar un examen de francés: el TCF-DAP (Test de Connaissance du Français pour la Demande d’Admission Préalable). Este examen determina el nivel de comprensión de la lengua francesa del estudiante y sus habilidades específicas para un curso en la universidad. Consiste en una prueba de expresión escrita y un tipo test.

En Honduras, es la Alianza francesa de Tegucigalpa que realiza estos exámenes https://aftegucigalpa.hn/

Ultima actualización 14 de enero de 2019
Volver al inicio