Febrero 2018 / Institut Français Convocatoria Maestría FLE: becas para el 2018

El “Institut français d’Amérique centrale (IFAC)” brinda la oportunidad a profesores universitarios, de la enseñanza primaria y secundaria, o a estudiantes graduados con un pregrado de América Central, de continuar sus estudios de Master de FLE a distancia con la Universidad de las Antillas-UA- en Martinica.

Este programa, financiado por el IFAC, ofrece una formación 100% virtual a partir del mes de setiembre. El inscrito en máster deberá disponer del equipo informático necesario para recibir y enviar sus trabajos a la Universidad de las Antillas-UA.

JPEG

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

Para ser elegible, el candidato deberá antes del 30 de marzo del 2018:

1 – Inscribirse en línea y completar el expediente en el siguiente sitio http://icefi.martinique.univ-ag.fr/candidatureFLE

2 – Adjuntar los documentos siguientes:

CV en Francés
Carta de motivación en Francés
Copia del diploma universitario más elevado (no es necesario ni traducirlo ni certificarlo)
Atestado de nivel B2 en Francés obligatorio (los que ya tienen un diploma universitario de « Licence » o de « Maîtrise » extendido por una universidad francesa o los que tienen un Bachillerato o Licenciatura en Francés obtenida en una universidad extranjera o de su país de origen no deben presentar este atestado. Cualquier otra materia queda excluida de esta excepción).

Enviar los documentos solicitados anteriormente y únicamente de forma electrónica a maestriadistancia@institutfrancais-ifac.com. Ningún expediente o documentos enviados por otro canal o vía serán recibidos.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

– Del 5 de febrero al 30 de marzo: apertura de la convocatoria

– Del 3 al 20 de abril: preselección y entrevistas del IFAC

– Del 23 de abril al 11 de mayo: comisión de validación por la UA

– El 28 de mayo: publicación de los resultados

Si su candidatura ha sido aceptada, se debe hacer llegar al IFAC copia de la carta o correo électrónico de aceptación o de admisión en el Master FLE de la UA una vez recibida dicha carta de aceptación por parte de la UA en mayo del 2018.

Dernière modification : 21/02/2018

Haut de page