Festival del Océano 2013

En el marco de la celebración de la nueva edición del Festival del Océano, que se celebrará del domingo 29 de septiembre al jueves 3 de octubre en las instalaciones del CURLA y del CREDIA en La Ceiba, la Embajada de Francia en Honduras y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tienen organizadas varias actividades para todos los interesados.

El Festival del Océano es una fiesta que nos permite reflexionar en la mejor manera para preservar los recursos marinos de Honduras y de concientización de la gente, ayudándonos a disfrutarlo y conectarnos con él de una manera más responsable. Es así que están todos invitados a asistir a las conferencias programadas por expertos marinos y biólogos, disfrutar de las exposiciones y películas y colaborar en la realización de un mural ecológico.

* Domingo familiar 29/09/13 en CREDIA, de 2 a 6 pm: película "Los Tiburones al ataque", taller de reciclaje, juegos ambientales, exposición de fotos y degustación de comida eco amigable

* Lunes 30/09/13 en CURLA, Día de los arrecifes y pesca, a lo largo del día: presentaciones por especialistas, cortometrajes ambientales, inauguración de exposición de fotos, pósters científicos. En CREDIA, 10 am y 7 pm: Documental ambiental, "Tiburón en las Garras del Hombre"

* Martes 01/10/13 en CURLA, Día de las Cuencas y de los océanos, a lo largo del día: presentaciones por especialistas, exposición de fotos, pósters científicos y áreas protegidas. En CREDIA, 10 am y 7 pm: Documental "La sed del mundo"

* Miércoles 02/10/13 en CURLA, Día del Cambio Climático y Océanos, a lo largo del día: presentaciones por especialistas, exposición de fotos, pósters científicos y de áreas protegidas. Competencia de disfraces: Especies marinas en peligro de extinción, disfraz con desechos, amenazas a los océanos etc. En CREDIA, 10 am y 7 pm: "Océanos"

* Jueves 03/10/13 en CURLA, Día de Conservación de recursos marinos, a lo largo del día: presentaciones por especialistas, exposición de fotos, pósters científicos, caza de tesoros marinos. En CREDIA, 10 am y 7 pm: "El gran Milagro"

La entrada a todos los eventos del festival es libre y gratuita. Son todos bienvenidos a venir celebrar las bellezas marinas de Honduras y tomar conciencia del cuidado de los océanos que es responsabilidad de todos.

El festival se desarrollará este año en La Ceiba, Utila, San Pedro Sula y Tegucigalpa de septiembre a noviembre.

Están muy cordialmente invitados a presenciar este evento

Dernière modification : 11/09/2015

Haut de page