Francia apoya el desarollo sostenible de Tegucigalpa

Francia participa del desarrollo sostenible de Tegucigalpa con la firma del convenio de Financiamiento de los estudios de preinversión para el diseño final del colector y planta de tratamiento en el Rio Choluteca, entre Francia, BCIE y Honduras.

El Convenio de Financiamiento de los estudios de preinversión para el diseño final del colector y planta de tratamiento en el río Choluteca fue firmado por los altos representantes de la Embajada de Francia, el Ministerio de Finanzas y el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, este día en Tegucigalpa.
La Dirección General del Tesoro de Francia, DGT, y el BCIE firmaron el 16 de enero de 2015 un convenio para la ejecución de una línea de financiamiento FASEP de 2 millones de euros para el financiamiento de estudios de ingeniería y de factibilidad de proyectos en Centro América presentados por el banco. El colector y planta de tratamiento de aguas residuales en Tegucigalpa es el primer proyecto FASEP aprobado para esta línea de facilidades. El monto global del financiamiento asciende a 1.151.151 euros, de los cuales 677.203 € provienen de la línea de financiamiento FASEP y 473.947 € de los fondos FONTEC del BCIE. La DGT aprobó en agosto del 2016 el financiamiento de este estudio por medio de la línea FASEP.

FASEP: Fondos de estudios y Ayuda al Sector Privado. El FASEP es un instrumento del Ministerio de Economía de Francia dedicado a la donación para apoyo a proyectos, desde el año 2000 se han destinado más de 300 millones de euros para al menos 500 proyectos en 84 países, de los que Honduras forma parte.

Francia se congratula de participar en el lanzamiento de este proyecto, y está orgullosa de continuar su contribución al desarrollo sostenible de Honduras. Actualmente, ninguna capital del mundo puede desarrollarse, crecer y evaluar sin encaminarse a una trayectoria respetuosa del medioambiente. Dentro de las mayores preocupaciones de las metrópolis del siglo XXI, el tema del manejo, tratamiento de agua y su saneamiento es crucial. Con este estudio, realizado por expertos franceses que propondrán soluciones técnicas y tecnología francesa para el desarrollo y modernización de estructuras, y que se espera sean bien recibidas por las autoridades hondureñas, se marca el primer paso en un proyecto de inversión con el que Tegucigalpa se dirige sin duda hacia un desarrollo más verde y más responsable, de vital importancia para ser un espacio de convivencia sano para beneficio de sus habitantes

JPEG

JPEG

Dernière modification : 04/09/2018

Haut de page