INSTALARÁN EN LA UNAH ESTADIO VIRTUAL PARA EL PARTIDO DEL MUNDIAL ENTRE FRANCIA Y HONDURAS

La relacionadora pública de la embajada de Francia, Tania Aguilar, explicó que “se instalará un estadio virtual para observar el partido entre Honduras y Francia en el palacio Universitario de la Cultura Física, además se desarrollará una serie de actividades durante el día dentro de las instalaciones de la Universidad”.

En tal contexto, Aguilar expresó que actualmente una comisión de la embajada de Francia y la UNAH están definiendo las actividades que se realizarán ese día, posiblemente se realizarán visitas a los museos de la UNAH, actividades recreativas y venta de comidas.

Por su parte, la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, explicó que “en este momento hay un acercamiento para un hecho muy puntual y es que la Universidad se involucre más en las actividades de conmemoración de la fiesta nacional de Francia (14 de julio), pero también para coordinar una serie de actividades deportivas con relación al partido que disputarán las selecciones de Honduras y Francia durante el mundial de Fútbol”.

El partido en mención se jugará el 15 Junio del 2014 a las 16:00 Hora Local (13: 00 hora de Honduras) en el Estadio Beira-Rio, en la comunidad de Porto Alegre.

Al evento organizado por la embajada de Francia se invitará la comunidad universitaria y población general.

Fiesta 14 de Julio

De igual manera, representantes de la Embajada de Francia informaron a Presencia Universitaria que se realizará la Fiesta Nacional de la Amistad el día 13 de Julio, en conmemoración al día Nacional de Francia que se celebra todos los años el 14 de ese mismo mes.

En el marco de esta celebración también se prevé realizar competencias de ciclismo, se presentarán obras de teatro, se organizará la proyección de películas francesas y la venta de comida tradicional francesa, así como una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas.

Convenio

De manera reciente, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, sostuvo una reunión con el embajador de Francia en Honduras, Philippe Ardanaz, para analizar un convenio de cooperación entre la UNAH y Francia, el que permitirá establecer proyectos de movilidad estudiantil y apoyo financiero para desarrollar proyectos académicos dentro del Alma Máter.

La funcionaria explicó que el acuerdo pretende mantener, conservar y ampliar el tema de la enseñanza de las lenguas, una de ellas el francés, pero también supone ampliar la cooperación en temas de salud, tecnologías de la comunicación y las ciencias agronómicas con universidades francesas.

Por su parte, el embajador francés explicó que “esto supone que estudiantes de la UNAH puedan realizar estudios en universidades francesas y también abre la puerta para que profesores universitarios franceses puedan venir a la UNAH a impartir clases desarrollando lazos académicos. El convenio ya está redactado y solo falta agregar unos detalles para firmarlo”, proyectó Ardanaz.

http://www.presencia.unah.edu.hn/cultura/articulo/instalaran-en-la-unah-estadio-virtual-para-el-partido-del-mundial-entre-francia-y-honduras

Dernière modification : 05/09/2014

Haut de page