Inaguración de la Sala Multimedia:

En el marco de la cooperación y amistad franco-alemana y del 50 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo, se inaugurará, en presencia de los Embajadores de Francia y Alemania, una sala de computación destinada a la impartición de cursos de formación profesional para jóvenes de escasos recursos de la capital.

La sala fue habilitada en el Centro Cultural Arte & Amistad, una casa de la juventud y de la cultura gestionada por la Fundación Paris-Tegu, ubicada en la Col. La Reforma.

JPEG
Los cursos vocacionales están impartidos por instructores calificados del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con quien la Fundación Paris-Tegu ha suscrito un convenio de cooperación técnica.
Los cursos están ambientados en las áreas de computación, iniciación de negocios, formación secretarial, desarrollo empresarial, etc.
Se espera que gracias a este aporte del pueblo alemán y de fondos privados franceses, se logre mediante la capacitación ampliar en forma significativa las oportunidades en el mercado laboral para estos jóvenes que no tienen (fácil) acceso a este tipo de formación que es imprescindible hoy en día.

Para más preguntas favor comunicarse con:
Carolina Kriesten Medina, Asistente de Prensa de la Embajada de Alemana
 2232-3161, cel. 9779-0240
Tania Aguilar, Encargada de Relaciones Públicas y Prensa de la Embajada de Francia.  2236-6800
Ricardo Barrera, Administrador del Centro Cultural Arte & Amistad
2220-0224 o cel. 9678-4109, ccaa@paris-tegu.org

JPEG
JPEG

Dernière modification : 24/06/2013

Haut de page