La caravana del saber hace su primera estación en la UNAH

Tegucigalpa - La Dirección de Investigación Científica de la UNAH, en coordinación con el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, México), la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Honduras; organizan mañana miércoles, 2 de octubre de 2013 el evento denominado “Caravana de los Saberes”.
- Para la académica Leticia Salomón la “Caravana de los Saberes” es muy relevante de cara al fortalecimiento de las redes académicas regionales.

En esta jornada, un grupo de conferencistas e investigadores internacionales desarrollará una serie de talleres metodológicos para investigadores, talleres metodológicos en bibliotecología, conferencias para el público en general y exposiciones de fotografías relacionadas con diversas temáticas científicas en el campus universitario en colaboración con diversas Unidades Académicas de la UNAH: Sistema Bibliotecario, Escuela de Astronomía y Astrofísica, Escuela de Sociología, Escuela de Historia, Posgrado Latinoamericano de Trabajo Social (PLATS), Maestría en Demografía y Desarrollo y Escuela de Biología.

Según Leticia Salomón, directora de Investigación Científica y del Sistema de Estudios de Posgrados de la UNAH, este tipo de iniciativas de cooperación interuniversitaria son muy relevantes de cara al fortalecimiento de las redes académicas regionales y a la apertura de espacios de interacción entre investigadores y docentes nacionales y extranjeros.

"La generación y difusión del conocimiento en temas prioritarios para el desarrollo del país, es uno de los principales focos de atención de la UNAH, y eventos como éste son un mecanismo que permite aprovechar los recursos de la cooperación para el fortalecimiento de las capacidades de país", expresó.

La académica dijo estar muy satisfecha de que, por primera vez, se lleve a cabo una visita de "La Caravana de los Saberes" a Honduras.

La Gran Caravana de Ciencias Sociales y Ciencias de la Vida salió desde el domingo 22 de septiembre en un recorrido de 7,637 kilómetros desde Ciudad de México hasta la Ciudad de Panamá. Cuenta con 15 investigadores en ciencias sociales y ciencias de la vida, una especialista de documentación y biblioteca y un fotógrafo.

http://proceso.hn/2013/09/30/Nacionales/La.E.CCaravana/75774.html

Dernière modification : 11/09/2015

Haut de page