La convocatoria todavía está abierta para el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa

La convocatoria todavía está abierta para el Premio de los Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad-Igualdad-Fraternidad» 2017, entregado por el Primer Ministro del Gobierno francés. El objetivo de este premio, creado en 1988, es recompensar y permitir realizar, en Francia o en el extranjero, actuaciones de campo individuales o colectivas, independientemente de la nacionalidad o de las fronteras, y que versen sobre alguno de los dos temas detallados a continuación.

La República Francesa invitará a cinco premiados a París para la ceremonia oficial. Se les hará entrega de una medalla y se repartirán la dotación global de 70.000 euros asignada por la Comisión Nacional Consultiva de Derechos Humanos.

Las organizaciones no gubernamentales o los candidatos individuales, independientemente de la nacionalidad o de las fronteras, tendrán que presentar una actuación de campo o un proyecto a realizar en Francia o en el extranjero relacionados con uno de los dos temas a elegir del año 2017:

Tema n.º 1: libertad de información, libertad de prensa y periodismo
Tema n.º 2: promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos

Los candidatos deben enviar la solicitud completa obligatoriamente antes de la fecha límite de presentación de solicitudes, el 15 de octubre de 2017, a la Secretaría General de la Comisión (Secrétariat général de la Commission):
- 35, rue Saint-Dominique - 75007 París - Francia
- o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr
Una vez anunciados los ganadores del premio por el jurado, el Primer Ministro entregará el Premio 2017 en una ceremonia solemne en París, alrededor del domingo 10 de diciembre de 2017.

PDF - 38.7 KB
(PDF - 38.7 KB)

Dernière modification : 17/10/2017

Haut de page