Lanzamiento de nuevos ejes de cooperación educativa

JPEG

El lunes 1 de febrero 2016, el Embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, y el Ministro de Educación, Marlon Escoto, firmaron la Declaración de intención que anuncia los futuros ejes de la cooperación educativa entre Francia y Honduras.

Se fundamentan principalmente en tres aspectos:
-  La reintroducción de la enseñanza del francés en el sistema educativo público a través de un proyecto piloto con escuelas voluntarias.
-  El apoyo al desarrollo de la enseñanza técnica y profesional no universitaria mediante el intercambio de experiencias entre profesionales de nuestros sistemas educativos.
-  El reforzamiento de la enseñanza de las ciencias por medio del apoyo de la fundación “La main à la pâte” ("pequeños cientificos"), a la vanguardia de la innovación pedagógica que busca interesar y explicar las ciencias a los niños.

Esta firma oficial se realizó dentro del evento de inauguración del año escolar 2016, en el CEB Dionisio de Herrera, en El Paraíso, en presencia de la pareja presidencial; el Presidente Juan Orlando Hernandez fue también signatario en esta declaración, otorgándole así un mayor realce al acto, a la altura de los horizontes que promete aperturar.

Implementado por el Instituto francés de América central - IFAC en el marco de una estrecha relación con la Embajada de Francia en Honduras, este programa se encuentra dentro de los ejes prioritarios de cooperación francesa en América central.

Dernière modification : 04/04/2016

Haut de page