Lucha contra la violencia de genero, un proyecto seleccionado para Honduras

El Servicio de Cooperación Regional (SCAC) de Francia en América Central y la embajada de Francia en Honduras, están honradas de anunciar que tras un proceso de selección muy competitivo, el proyecto de la ADELSAR fue seleccionado para Honduras.

El proyecto “Facilitando procesos que permitan alcanzar autonomía económica y emocional de las mujeres Emprendedoras en Santa Rosa de Copán” fue seleccionado dentro de 14 proyectos, tras un proceso de debate entre los miembros del jurado. Fue propuesto dentro del marco de la convocatoria para finanzar "microproyectos de prevencion y respuesta a la violencia en contra de las mujeres en América central".

Entre marzo y abril de 1998 se formuló la Estrategia de Participación Ciudadana de Santa Rosa de Copán, con la intención de promover el desarrollo local en forma democrática, participativa y concertada, bajo la co-responsabilidad entre el gobierno local, las instituciones públicas y privadas y la Sociedad Civil, a través del impulso de 10 instancias ciudadanas (actualmente 17 Comisiones Ciudadanas), bajo el liderazgo de la Sociedad Civil.

El proyecto consistirá en dos líneas de acciones principales:
1) Actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía de Santa Rosa de Copán: se propone la elaboración de 2 spot publicitarios sobre esta problemática de la violencia contra las mujeres, con el fin de llamar la atención de la ciudadanía en aquellas otras situaciones en las que las mujeres sufren violencia y que ocurren a nuestro alrededor sin darle la importancia suficiente.
2) Programa de Formación para alcanzar la autonomía económica y emocional de la Mujer Emprendedora en SRC: este programa de formación para la autonomía económica y emocional de la Mujer Emprendedora, busca el fortalecimiento de competencias capacidades y la recuperación de las mujeres víctimas de violencia, y garantizar su independencia económica a través de procesos de capacitación para su inserción empresarial o laboral, lo que se traduce en la mejora de sus condiciones de vida. Se contempla el desarrollo de un Módulo Prevención de violencia contra las Mujeres, y un módulo sobre la Innovación y Tecnología.

El proyecto cuenta con el Ce Centro de la Mujer Copaneca, la Comisión Ciudadana de Mujeres Solidarias, y Municipalidad de Santa Rosa de Copán como socios y co-financiadores. Se implementara de agosto a noviembre de 2020.

http://www.adelsar.hn/

Ultima actualización 31 de julio de 2020