Matricularse en Licenciatura en Francia

Si desea ingresar a la educación superior francesa en primer o segundo año de licencia en la universidad, en primer año común a los estudios de la salud (medicina, farmacia, odontología y partera) o en primer año en una escuela nacional de arquitectura, debe realizar una solicitud de admisión previa (Demande d’admission préalable - DAP) ante el Servicio Cultural de la Embajada de Francia de su país de residencia.
Este proceso especial inicia en enero de cada año y obedece a un cronograma estricto.

Le Dossier Blanc

La solicitud se hace mediante el Dossier Blanc, que se puede descargar más abajo. Te recomendamos que leas atentamente el aviso para ayudarte a completar el formulario. Este procedimiento sólo concierne a la inscripción en primero año de Licence.

El expediente entero, debidamente cumplimentado (datos personales, fecha, firma, etc.) y acompañado de la documentación requerida, tendrá que ser mandado entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año universitario anterior ante la Embajada de Francia en Honduras.

Los Dossiers Blancs se pueden descargar aqui: https://www.service-public.fr/parti...

Nivel de francés

Los estudiantes que no tienen la certificación oficial DELF de nivel B2 deben aprobar un examen de francés: el TCF-DAP (Test de Connaissance du Français pour la Demande d’Admission Préalable). Este examen determina el nivel de comprensión de la lengua francesa del estudiante y sus habilidades específicas para un curso en la universidad. Consiste en una prueba de expresión escrita y un tipo test.

En Honduras, es la Alianza francesa de Tegucigalpa que realiza estos exámenes https://aftegucigalpa.hn/

Dernière modification : 30/06/2016

Haut de page