Mejorar el entorno educativo de los niños en Honduras: visita de escuelas públicas en Yuscarán

El jueves 18 de junio de 2015, la Embajada de Francia, junto con los otros tres países socios del Fondo Común, realizó una gira de seguimiento en el distrito de Yuscarán, Departamento del Paraíso.

Esta visita tenía como propósito el seguimiento y monitoreo de las actividades financiadas con apoyo de Fondo Común, como ser las transferencias financieras a los Centros educativos, la distribución de textos escolares y las evaluaciones de rendimiento académico.

Esta gira permitió visitar la Escuela "Naciones Unidas" y la Escuela Rural "Rafael Pineda Ponce" de la aldea del Ocotal, así como conversar con los equipos docentes y la Dirección Departamental de educación en Yuscarán. Se comprobaron In Situ los desembolsos realizados por la Secretaría de Educación de dicho Fondo, y se pudo identificar con los beneficiarios y actores locales las mejoras posibles en relación a los procedimientos en vigor. Agradecemos a todos los equipos por su disponibilidad.

Francia es parte del Fondo Común desde el año 2012 con un aporte global de 10,5 millones de euros llamado "Contrato de Desarrollo y de Desendeudamiento" (C2D). El Fondo Común es un apoyo presupuestario a la Secretaria de Educacion, coordinado entre Alemania, España, Canadá y Francia. Tiene como objetivo apoyar el Gobierno de Honduras para el logro de los objetivos del Plan Educacion para todos (EFA). Entre 2012 y 2014, la Secretaria de Educacion invirtió 328,5 millones de Lempiras provenientes del Fondo Común.

JPEG

Dernière modification : 09/09/2015

Haut de page