Mensaje del Embajador de Francia a la comunidad francesa

JPEG

Queridos compatriotas,

Anoche, Francia ha sido atacada nuevamente. Estos atentados nos producen sentimientos de horror y desagrado. Así como en el mundo entero, los franceses de Honduras están muy impresionados. Y quiero ser su portavoz para expresar a las familias de las victimas un mensaje de condolencias y solidaridad. Las autoridades hondureñas, de voz de su mas alto representante, el Presidente Juan Orlando Hernández, me transmitieron su solidaridad y su compasión desde las primeras horas de esta noche nefasta.

En estas circunstancias dramáticas nuestras instituciones se movilizan. El Presidente de la República comunicó la determinación de la Nación e hizo un llamado a la unidad nacional: “Francia es fuerte, y aunque pueda ser herida, siempre volverá a ponerse de pie; Francia será implacable contra los bárbaros”.
Extraordinariamente, un consejo de Ministros se reunió y medidas excepcionales fueron tomadas: decreto del estado de emergencia y cierre de fronteras. Fue decretado también un duelo de tres días.

En Honduras, la embajada de Francia esta en contacto con las autoridades hondureñas, con el objetivo que sea reforzada la seguridad de nuestras representaciones, sobre todo en el Liceo Franco-hondureño. De manera general, invito a nuestros compatriotas permanecer atentos y vigilantes.

El centro de crisis y de apoyo decidió activar un numero de teléfono accesible desde el extranjero con destino a nuestros connacionales y a numerosas familias inquietas por sus seres queridos de viaje en Paris : + 33 1 45 50 34 60.

En función de la evolución de la situación en Francia, la embajada los mantendrá informados de eventuales indicaciones de seguridad.

Dernière modification : 14/11/2015

Haut de page