Nueva edicion del concurso Labcitoyen

Nueva edicion del concurso Labcitoyen

La Embajada de Francia lanza el concurso de debate y elocuencia “Labcitoyen 2019”, dirigido a jóvenes hondureños franco-hablantes, entre los 20 y los 26 años.
El premio es un viaje y una estadía en París del 30 de junio al 7 de julio de 2019. El ganador participará en un encuentro que reunirá una centena de jóvenes provenientes de 90 países.

1) Requisitos:

1. Dominio de la lengua francesa:

Los jóvenes deben ser capaces de expresarse en francés, tanto de forma oral como escrita, de tal manera que les permita participar al programa de actividades en francés durante los 9 días del encuentro en París. Es imprescindible que el candidato tenga como mínimo los conocimientos correspondientes al nivel B1 para poder participar al concurso.
2. Compromiso con una causa relacionada con derechos de la mujeres
Los candidatos deberán demostrar por lo menos interés y, si fuera posible, su pertenencia a una organización de defensa de los Derechos Humanos, preferiblemente en relación con las temáticas de igualdad de género.
3. Edad :
Los candidatos postulantes al concurso deben haber cumplido 20 años al 01 de julio del 2019 y no tener más de 26 años a esa fecha.
4. Nacionalidad:
Los candidatos tienen que tener nacionalidad hondureña


Léonardo Rolando Rubio, ganador de la edicion 2018

2- Plazo de entrega de las candidaturas
Selección :

La candidatura se hará por escrito, incluirá:
 El formulario de inscripción (ANEXO 1) o a descargar desde el sitio web de la Embajada de debidamente completado en francés.
 Una copia escaneada del pasaporte del candidato (ATENCION: el pasaporte tiene que ser válido 6 meses después del final de la estancia en Francia).
 Una presentación de su propuesta cumpliendo con los requisitos del ANEXO 2, incluyendo un texto descriptivo del proyecto de máximo 200 palabras.
Los documentos deberán ser enviados antes del 12 de marzo 2019 a las 12:00 pm (hora de Honduras) por vía electrónica a la dirección siguiente: clara.arnaud@diplomatie.gouv.fr. El mensaje tiene de tener en el titulo la mención siguiente “Candidatura Labcitoyen 2019”
El candidato también puede añadir a su candidatura un documento atestando de su interés por una causa relacionada con la temática Igualdad de Género y Derechos humanos (presentación de su compromiso e interés por la temática y/o sus motivaciones por el mismo candidato, o carta de recomendación…).
A los finalistas se les comunicará, a partir del 14 de marzo del 2019, por medio de correo electrónico, su clasificación a la final. Para seguir con el concurso, los finalistas deberán confirmar su interés y participación antes del día 21 de marzo del 2019 en el edificio Alma Mater de la UNAH.

Final :
Los finalistas seleccionados participaran a los debates públicos durante la final.
1. ¿Cuándo y dónde? Los debates tendrán lugar el 21 de marzo de 2019 en el edificio Alma Mater en la UNAH Tegucigalpa, de las 10am a las 12am.
2. ¿Qué? Se organizara un debate de dos vueltas para elegir el ganador entre los 4 finalistas que participaran en el evento. Las reglas de los debates serán transmitidas a los finalistas. Los debates se hacer en francés frente a un público. Los candidatos preparan sus argumentos pero tienen que ser capaz de improvisar también.

3- Jurado y criterios

Selección de los finalistas:

-  Las propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección de representantes de los organizadores.
-  Se tomarán en cuenta los siguientes criterios para la evaluación de la candidaturas :
-  la calidad del francés utilizado
-  el compromiso personal en la defensa de los derechos humanos y/o igualdad de género,
-  la pertinencia del tema escogido y la coherencia general del texto

Selección final:
-  Un jurado compuesto de representantes de la UNAH, Alianza Francesa, y de las embajadas de Canadá, Suiza y Francia evaluara las prestaciones de los finalistas el día de la final.

-  Se tomarán en cuenta los siguientes criterios para la evaluación de las presentaciones orales de los finalistas:
-  la coherencia, relevancia y originalidad de la exposición en relación con el tema elegido y con la posición impuesta por el jurado
-  la fluidez del francés utilizado y de la expresión oral
-  la capacidad de interacción con las personas con las cuales entablará el diálogo
-  el análisis crítico sobre los temas propuestos por el jurado

4- Beneficios
1. El ganador o ganadora representará a Honduras en París del 30 de junio al 7 de julio del 2019 en el encuentro “Labcitoyen 2019”.
2. Recibirá su boleto aéreo ida y vuelta.
3. La estadía en Francia a cargo de la organización incluye: alojamiento, transportes y comidas.
Correo de contacto para el concurso: clara.arnaud@diplomatie.gouv.fr 

PARA PARTICIPAR, CARGAR EL FORMULARIO DE PARTICIPACION AQUI Y LEERLO EN ENTERO

PDF - 203.1 KB
(PDF - 203.1 KB)
Ultima actualización 18 de febrero de 2019
Volver al inicio