París en modo «rebajas»

Las rebajas de invierno llegan a París de la mano del gran acontecimiento «Soldes by Paris», cuya 5ª edición comienza el 12 de enero. Se trata de una oportunidad para que la ciudad reafirme su estatus de capital de la moda.

PNG

Al pronunciar las palabras mágicas «París» y «moda» en cualquier parte del mundo, en seguida le responderán (con grandes signos de exclamación): ¡Dior! ¡Chanel! ¡Yves Saint-Laurent! ¡Sonia Rykiel! Y muchos otros nombres propios… Todo el mundo sabe que Francia ostenta el primer puesto en lo que respecta a moda. Además de la fashion week parisina y de sus desfiles, a los que se apresuran cada seis meses los profesionales de la moda y otros personajes que marcan tendencias, otra cita importante destaca desde hace algunos años como «ineludible»: las rebajas de mediados del invierno y de después del verano.

No hace mucho tiempo, comprar ropa o accesorios en las rebajas podía causar cierta vergüenza: nadie alardeaba de haberse equipado con productos rebajados. Hoy en día, «ir de rebajas» se ha convertido en una práctica corriente, e incluso gratificante. Ahora sí alardeamos de haber encontrado, antes que nadie, ese conjunto original que marcará nuestro estilo, el par de zapatos exclusivo o el vestido de marca que, gracias a los descuentos, por fin nos hemos atrevido a comprar.

En lo que respecta a los comerciantes, las rebajas constituyen una verdadera necesidad económica: se trata de deshacerse de las existencias cada vez más perecederas, porque la renovación permanente de las colecciones se acelera. También se intenta dar un poco de vida a la actividad comercial, que normalmente se desanima después de las fiestas de Navidad.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de París se ha propuesto hacer del período de rebajas un acontecimiento de dimensión internacional, como ocurre con Londres y Nueva York. «Soldes by Paris», que comienza el 12 de enero y durará un mes, es una operación comercial y turística al mismo tiempo, cuyo objetivo es atraer a un público francés y extranjero a las boutiques de la capital. Para tal fin, el municipio ha reunido a hoteleros, hosteleros y grandes firmas (hasta un total de 3 000 profesionales) para ofrecer a los visitantes descuentos exclusivos tanto en el alojamiento como en el ocio. Por su parte, los barrios comerciales se agrupan y organizan eventos para los turistas.

Para aportar más originalidad, «Soldes by Paris» propone siete recorridos de shopping: una forma única de compaginar las visitas culturales con las compras. Un paseo parisino para cada estilo, con recorridos ideados para cinco perfiles diferentes de amantes de la moda: los Sélects (selectos), los Trendys (trendy), los Bobos Chics (bobo-chic), los Créatifs (creativos) y los Ethic Ethnic (ético-étnico). A estos hay que añadir dos recorridos más: el de los Astucieux (astutos), para los amantes de las existencias de las marcas y los productos sin marca, y el de la embajadora 2011 de la operación, la estilista Nathalie Garçon.

La información relativa a los recorridos la encontrará en el Paris Shopping Book 2011, una guía gratuita y disponible en las oficinas de turismo y en otros establecimientos que participan en la operación, en la que, además, encontrará direcciones destacadas, restaurantes, comercios, visitas culturales y lugares insólitos.

Por si todo esto fuera poco, durante el período de rebajas, París también da la oportunidad a los jóvenes creadores de conocer a un público que no siempre tiene la posibilidad de asistir a los desfiles de los grandes diseñadores. Como ven, más allá de ser una simple estrategia comercial, las rebajas parisinas están predestinadas a convertirse en todo un acontecimiento turístico en una ciudad que ya acoge a más de 25 millones de visitantes al año.

Kidi Bebey

Para obtener más información, consulte:

http://www.shoppingbyparis.com/es/

Dernière modification : 14/01/2011

Haut de page