Programa de becas con la fundación Hondufuturo

PNG

Programa de becas con la Fundación Hondufuturo

El gobierno de Francia y Hondufuturo unen sus esfuerzos para ofrecer una ayuda económica completa a los estudiantes hondureños que tienen un proyecto de posgrado en Francia. Los estudiantes seleccionados podrán beneficiar de la cubertura de sus cuotas académicas en Universidades públicas francesas así como del costo de pasaje, de un crédito-beca para cubrir los costos de estadía en Francia y de un curso de francés intensivo en Honduras previo a su salida.

Esta oferta es producto del acercamiento de los programas de apoyo de las dos partes: el programa de cooperación universitaria CentrAmSup de la cooperación francesa en América central y el programa Crédito-beca de Hondufuturo.

Este programa de becas se dirige a estudiantes hondureños admitidos en una formación que otorgue un diploma de grado Máster o Doctorado, en una institución de educación superior pública francesa, y seleccionados por la Fundación Hondufuturo. Para estos estudiantes, el IFAC cubre los gastos de inscripción en la universidad y el viaje, así como un curso lingüístico preparatorio en francés. Por su parte, la Fundación Hondufuturo ofrece el subsidio de crédito-beca a los beneficiarios del programa.

Para participar, las personas interesadas en este programa tienen que consultar el sitio de la Fundación Hondufuturo (www.hondufuturo.org) a partir del 15 de febrero del 2016.

Firma del convenio Embajada de Francia - Hondufuturo

Dernière modification : 27/01/2016

Haut de page