RECLUTAMIENTO PARA EL PUESTO DE ASISTENTES DE...

El objetivo general de este programa es permitir que los auxiliares de conversación se familiaricen con la lengua y la civilización del país de acogida, al mismo tiempo que aportan la autenticidad de su lengua y la riqueza de su cultura, en los centros de enseñanza.

PNG - 45.5 KB

Así pues, este programa contribuye a la movilidad de los estudiantes, a escala europea e internacional, y les ofrece una posibilidad de formación y un comienzo de profesionalización, aportando, de este modo, una innegable plusvalía a su carrera universitaria.
El cometido del auxiliar de conversación consiste en mejorar las competencias en comunicación de los alumnos (en particular el oral) y ampliar su conocimiento sobre una civilización y una cultura diferentes. Interviene generalmente como apoyo al trabajo realizado por los profesores de lengua extranjera del centro educativo al que se le asigna y está bajo su tutela. Puede intervenir con toda la clase en presencia del profesor o en pequeños grupos de alumnos por separado.
Las especificidades del auxiliar de conversación (su juventud y su estatus de estudiante) le permiten animar a los alumnos a expresarse oralmente, aportar una dimensión lúdica al aprendizaje y debatir sobre temas socioculturales que pueden interesar a niños y adolescentes.
En su centro educativo, le podrán confiar los siguientes cometidos:
• práctica de la lengua oral con los alumnos en presencia del profesor
• participación en diversas actividades educativas del centro
• contribución a las grabaciones destinadas a enriquecer las colecciones audiovisuales de los centros educativos
• ayuda personalizada al alumno
• participación en la puesta en marcha de un proyecto de intercambios
• animación de un club de lengua extranjera
• acompañamiento educativo
• cursos lingüísticos
Las personas seleccionadas deberán cubrir sus gastos de boleto aéreo así como otros gastos que el viaje implique (hospedaje a su llegada, alimentación, un seguro que los cubra durante toda la estadía en Francia y que comprenda además de gastos médicos, de hospitalización, la repatriación sanitaria y por muerte).

Por su trabajo de 12 horas semanales como asistente de Español recibirá un salario bruto mensual aproximado de 964 € (salario bruto) lo cual le permitirá cubrir sus gastos de estadía en Francia (hospedaje, alimentación, etc.), además al llegar a Francia deberán, de forma obligatoria, afiliarse a una mutual al mismo tiempo que hacen las gestiones para el seguro social.

Todos los candidatos pasarán obligatoriamente una entrevista en Francés con un jurado que será el que determine si la persona tiene el nivel de francés y si cumple con el perfil exigido para optar por el puesto. El nombramiento definitivo lo hará el Ministerio de Educación Nacional francés, la respuesta definitiva llega después del mes de mayo del 2018 pues las Academias no tienen fecha límite para enviar dicho documento.

Los candidatos seleccionados deberán realizar, de manera obligatoria, un curso de preparación en la fecha y en lugar que se les comunicará posteriormente. La persona que no realice dicho curso no se podrá ir como asistente.

REQUISITOS Y CONTACTOS

La próxima campaña de reclutamiento para el puesto de asistentes hondureños de español para el año escolar francés 2018-2019 se llevará a cabo 25 de septiembre al martes 17 de octubre del año 2017.

Los candidatos deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

1) Pre-requisitos

 ser hondureño de nacimiento o por naturalización (si este es el caso deben presentar constancia del Registro Civil), no se aceptan candidatos que tengan doble nacionalidad (de cualquier país de la Unión Europea y Honduras).

 tener entre 20 y 30 años en el momento en que presenta la candidatura

 ser soltero(a) y sin hijos

 Dominar el idioma Francés oral y escrito (tener un nivel de francés equivalente al B2 del Marco Europeo Común de referencia de los idiomas – CECR).

 No haber beneficiado en años anteriores de un puesto como asistente de español en Francia. El programa sólo permite ser asistente una sola vez.

 Poseer un pasaporte hondureño vigente: EL MISMO DEBE ESTAR VIGENTE HASTA DICIEMBRE DEL 2019.

2) Requisitos universitarios

 Ser estudiante regular de una carrera universitaria en el momento de presentar su candidatura, debe estar en tercer año de carrera como mínimo, es decir, no se aceptan estudiantes ni de primero ni de segundo año de carrera universitaria (tanto los estudiantes de universidades públicas, como de universidades privadas, deben aportar una carta de la Escuela donde cursan estudios señalando únicamente el año de estudio en que se encuentra y la carrera cursada). No se aceptan certificaciones de notas. Deben ser alumnos regulares de la carrera, no se aceptan estudiantes inscritos por suficiencia ni egresados de la carrera.

 Los estudiantes universitarios de otras carreras que no sean de Francés y que estudian o estudiaron el idioma en la Alianza Francesa o en cualquier otra institución, deberán presentar una constancia indicando el nivel de idioma cursado y el año. Si obtuvo algún nivel del DELF o el DALF deben adjuntar copia del diploma.

 Los profesores de francés en ejercicio deben presentar copia del diploma universitario que los acredita como tal así como una constancia del lugar de trabajo indicando en qué institución laboran y si están en propiedad o interinos.

 Los requisitos solicitados anteriormente son establecidos directamente por el Ministerio de Educación Nacional francés.

Para la próxima campaña, a solicitud del Ministerio de Educación Nacional de Francia, la prioridad en la selección, se dará a profesores de francés titulados y en ejercicio y a los estudiantes universitarios de Francés Lengua Extranjera.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

 Una carta de motivación en Francés debidamente firmada dirigida a:

Embajada de Francia en Honduras

La misma puede ser hecha a mano o en computadora Y DEBE VENIR FIRMADA

 Un currículum vitae completamente en Francés con una foto tamaño pasaporte reciente.

 Comprobante original de matrícula correspondiente al año universitario 2017. Este documento deben solicitarlo en las Oficinas de Registro de sus universidades y debe venir en español.

 Una constancia de la Escuela de la Universidad donde estudia, señalando únicamente
1/-el año universitario de estudio
2/-el nivel en que está (ejemplo: tercer año de Bachillerato en… o de Licenciatura en…)
3/- la carrera cursada. La misma NO debe indicar la modalidad del curso: bimestre, trimestre, cuatrimestre, etc.
NO se aceptan certificaciones de notas ni documentos del Departamento de Registro.
Deben ser alumnos regulares de la carrera, no se aceptan estudiantes inscritos por suficiencia ni egresados de la carrera.

 Fotocopia del diploma de conclusión de estudios secundarios. En caso de poseer ya un diploma universitario, presentar también copia del mismo. Favor presentar única y exclusivamente lo que se solicita en este punto. Otro tipo de diplomas o atestados no son necesarios ni pertinentes.

 Si tiene el diploma del DELF o el DALF adjuntar una copia (solamente si tiene el diploma, no se aceptan constancias).

Copia de las páginas 1 del pasaporte vigente (en caso de haber renovado, aportar copia en donde aparece la fecha de renovación, verificar que la misma se vea clara en la fotocopia).

LUGAR DE ENTREGA:

Clara Arnaud, agregada de cooperación
Embajada de Francia en Honduras
Dirección Colonia Altos Lomas del Guijarro Sur 4ta. Avenida, 2da Calle, Bloque B, Lote 7, Fte. al BID AP 3441 TEGUCIGALPA, HONDURAS

FECHAS DE ENTREGA:

Del lunes 25 de septiembre al martes 17 de octubre del 2017 únicamente

Horario de atención al público:

de lunes a jueves: de 8 a 12 am/ de 2 a 4 p.m.
viernes : de 8 am a 1 pm.

Las candidaturas que lleguen por correo postal, correo electrónico o vía fax NO SERAN TOMADAS EN CUENTA

Dernière modification : 19/09/2017

Haut de page