Semana de la Francofonia 2018, gracias a todos !

La edición de la semana de la Francofonia 2018 fue un éxito.

El público llego numeroso a los eventos agendado durante el mes de la Francofonia en Honduras, que culmino el 23 de marzo en el Alma Mater en la UNAH, donde se dio una mesa redonda sobre “Fracofonia en el siglo XXI” con personalidades de la vida pública de Honduras (Alisar Chaker PNUD, Dr Medina UNAH, Pierre-Christian Soccoja, embajador de Francia y Cesar Caseres) y el concurso internacional de debate Labcitoyen. El joven estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras, Rolando Leonardo Rubio, fue el ganador del Debate de Educación y Derechos Humanos.

JPEG

JPEG

JPEG

El ganador Rolando Leonardo Rubio ira a Francia para participar al congreso Labcitoyen 2018

El mismo concurso en su versión “junior” ya había tenido éxito la semana previa, confrontando los estudiantes del liceo a los de la Alianza Francesa. La Semana de la francofonia ofreció también al público la oportunidad de descubrir el grupo Imperial Orpheon, con su jazz festivo que electrizo a las dos alianzas francesas, el estilo del creador francés Jean-Paul Gautier, a través del desfile homenaje que le dieron los estudiantes del liceo franco-hondureño con sus creaciones de moda, que deslumbraron a los invitados, y la gastronomía francesa, puesta al honor en varios restaurantes del país.

JPEG

JPEG

La moda al honor con las creaciones de los jovenes del liceo y su profesor Pascal Valy

Mientras tanto, se sostuvo un festival de cinema francófono, con películas de Suiza, Canadá, Africa y Francia, que dieron a ver al público la variedad del mundo francófono.

Por la organización de este evento de mayor importancia, la embajada agradece:

A las Alianzas Francesas de Tegucigalpa y San Pedro Sula,
A las embajadas de Suiza y Canadá,
A los estudiantes y profesores de la UNAH y las autoridades,
A los estudiantes, profesores y el personal del Liceo Franco-Hondureño,
A los panelistas de la mesa redonda de cierre, Alissar Chaker, Oscar Cáceres, Dr. Medina y el embajador de Francia, Pierre-Christian Soccoja,
A las escuelas privadas que se han involucrado,
A los restaurantes que participaron en Goût de France.

Dernière modification : 26/03/2018

Haut de page